martes, 15 de junio de 2010

Valoración de Miguel Murillo - "En Casa en el Zoo"

Miguel Murillo,insigne dramaturgo y director del Teatro López de Ayala, ha hecho las siguientes reflexiones sobre nuestro espectáculo.Es un honor ser merecedores de la admiración y el elogio que don Miguel profesa por nuestro trabajo.

"El Festival de Teatro de Badajoz tuvo la fortuna de ofrecer a su público uno de los momentos más intensos que se recuerdan en cuanto a la calidad de interpretación de dos actores sobre un escenario. Me refiero a la escena del banco del Central Park en la que Pablo Bigeriego y Elías González, Peter y Jerry en "En casa en el Zoo" de Albee, luchan soterradamente por un pedazo de territorio. ¡Cuánta sabiduría teatral! ¡Cuánta madurez interpretativa! ¡Cuántas cosas dichas con tres simples gestos! Al igual que los taurinos vienen de ver una corrida de más de dos horas diciendo que con sólo unos segundos, los que dura una media verónica de Curro o Morante, han saciado su hambre de arte, los aficionados que esa noche asistían a este espectáculo, se vieron, nos vimos sorprendidos por algo que difícilmente olvidaremos. Pero hay más. "En casa en el Zoo" es una obra de teatro redonda, un ejercicio teatral que desde el tremendo inicio al final inesperado, pasando por el humor, la ironía, el miedo, la inseguridad, los recelos...atrapa al espectador y le introduce a ser protagonista del espectáculo que más le interesa: sus propias dudas.

Excelente dirección de Eugenio Amaya, más que excelente interpretación de la pareja de actores: Pablo Bigeriego y Elías González, sin olvidarnos del magistral trabajo técnico de Mikelo, Tutxi, Javier Mata, Koke Rodríguez y Pepa Casado que consiguen que el espectador pueda seguir paso a paso hasta la decadencia que oculta por virutas de maquillaje nos ofrece Ann, la esposa de Peter interpretada por Elena Sánchez. Concatenación de medias verónicas teatrales dignas de los mejores maestros"