sábado, 24 de julio de 2010

"En Casa en el Zoo" en Escena 2.0

La Revista Escena 2.0, ha publicado en su web la próxima representación de nuestro espectáculo en el IV Festival Escénicas de Guareña


Dentro de la programación del IV Festival de Teatro ‘Escénicas 2010′, este sábado 24 de julio, tendrá lugar en el entro Cultural de Guareña la representación de ‘En Casa en el Zoo’, del dramaturgo norteamericano Edward Albee, llevada a escena por las compañías Aran Dramática y Rechipé Teatro. Este espectáculo ha recibido una excelente acogida de público y crítica tras su estreno en el pasado Festival de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz y su paso por la Segunda Muestra de Teatro Extremeño celebrada el pasado mes de Noviembre en Cáceres.

‘En Casa en el Zoo’ es una versión actualizada de la renombrada ‘La Historia del Zoo’, considerado un clásico contemporáneo y uno de los textos más emblemáticos del autor norteamericano, y narra el encuentro en Central Park de Nueva York de dos personajes de personalidades opuestas: Peter, un ejecutivo, típico exponente de la clase media alta y Jerry, un joven socialmente inadaptado de comportamiento inquietante, que pondrá en tela de juicio todos los valores sobre los que el primero sustenta su aparantemente ordenada existencia.

En el 2007, Albee introdujo un preámbulo que sirve para conocer mejor las circunstancias vitales del personaje de Peter que, según el propio autor, quedaba un tanto esquemático en la versión original. De ahí, la introducción de Ann, la mujer insatisfecha de Peter.

“En Casa en el Zoo” ha sido adaptada al español por Fermín Cabal y dirigida por Eugenio Amaya. Elías González da vida a Jerry y Pablo Bigeriego a Peter. Elena Sánchez es Ann.

Los interesados podrán verla en el Centro Cultural de Guareña el sábado 24 de julio, a las 22.00 horas