lunes, 15 de agosto de 2011

Elías González destacado por el crítico teatral Marcos Ordoñez en "El País"

Para los que conocemos a Elías, actor que " para, templa y manda" como nadie
encima de un escenario, no nos coge por sorpresa pero sí nos llena de orgullo, alegría y satisfacción, las palabras que le dedica Marcos Ordoñez en "El País" con motivo del estreno de Antígona de Sofocles en el teatro romano de Mérida, dirigida por el mexicano Mauricio Garcia Lozano:

"...(Elías González) atención a este actor extremeño, que tiene naturalidad y fuerza, que modula y, virtud capital, sabe hacerse escuchar."

Tal vez por pudor, tal vez por prudencia y seguro que por humildad, a Elías (Eli),le incomodan las sobredosis de felicitaciones y ensalzamientos varios cuando remata una buena faena, prefiriendo recibir estos "excesos" dentro de círculos más íntimos y familiares. Además como diría este gran amigo a quien va dedicada esta entrada : "No nos pongamos trascendentes coño. Al fin y al cabo es sólo teatro".

Así que no nos pondremos ni sentimentales para que no se enfade y no me abronque.Colgamos el enlace de la crítica teatral

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Mucho/empeno/poco/duende/elpepirdv/20110813elpepirdv_7/Tes

Desde aquí Eli, desde Rechipé que es y siempre será tu casa:

Una vez más: ENHORABUENA ELÍAS.

3 comentarios:

JOSERRA dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones para uno de los mejores actores extremeños, Elias González. Actor que he visto crecrer y por el que siento respeto y amistad. Espero que todo esto que le está pasando le sirva para crecer tanto en lo profesional como en lo personal y que como no, revierta en la andadura de "Rechipé", compañía extremeña, profesional donde las haya, que sigo y valoro desde sus comienzos.

JOSERRA dijo...

quise decir profesional donde las halla, perdón por la errata.

Elías dijo...

No he leído hasta hoy esta entrada y de regreso ya a la realidad sólo puedo decir gracias. Fue bonito mientras duró. Y recalco la frase mía sobre la trascendencia del Teatro; a mi lo que de verdad me parece importante es el vino. Un abrazo amigos de cara antigua.